Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración regional para 2008, publicada el viernes en el BOC, se celebrarán tras el verano. Así se pronunció el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, que animó a los interesados a prepararse para acceder a alguna de las 100 nuevas plazas que concurren a oposición.
De este centenar de plazas, 67 son de funcionario y 33 de laboral. Además, hay otras 36 plazas de promoción interna. Mediavilla explicó que se ha hecho hincapié en la especialización y en la aplicación de la Ley de Dependencia. Un total de 41 plazas del turno libre son para facilitar la puesta en marcha de la norma. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta, precisó Mediavilla, es la disposición de cinco plazas para personas con minusvalía que acceder a exámenes distintos a los ordinarios.
Mediavilla, que explicó el contenido de la Oferta de Empleo Público acompañado de la directora general de Función Pública, Marina Lombó, recalcó que la apuesta por las especialidades tiene como objetivo la incorporación a la Administración regional de «personal cualificado» enmarcado en el «proceso de modernización» que está llevando a cabo el Gobierno cántabro. Un total de 17 procesos selectivos son de especialidades.
Teletramitación
En cuanto a las personas con discapacidad, el consejero indicó que desde 2005 se han producido 18 incorporaciones, a las que se sumarán cinco cuando se ejecute esta nueva oferta. Como novedad, la OEP de 2008 será uno de los procesos administrativos que se incorporarán a la teletramitación, con lo que, por primera vez, se podrán cursar vía Internet las solicitudes para acceder a las pruebas. De este modo, aseguró Mediavilla, «profundizamos en el proceso de modernización de la administración» a la vez que se asegura la «transparencia y la información» mediante el acceso libre a la web del Gobierno gobcantabria.es.
En virtud del acuerdo alcanzado con algunos sindicatos, se ha creado una comisión paritaria para fijar los criterios de ejecución de la oferta de 2008. A este respecto, SIEP acusó ayer al Ejecutivo regional de utilizar los órganos de negociación como «un mero trámite» para cumplir la legalidad. Señaló que recibió la documentación en la Mesa Sectorial y el resto de organizaciones la tuvieron cinco días antes.
En cuanto a la oferta de empleo de 2007, compuesta por 81 plazas de funcionario y 83 de laboral, Lombó indicó que está prácticamente ejecutada a falta de que salgan las notas del Cuerpo Auxiliar.
Los comentarios están cerrados.