Correos acaba de abrir el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo público de la entidad este 2021. Según el sindicato CSIF, con esta nueva convocatoria, la entidad puede generar más de 128.000 nuevos puestos de trabajo en toda España. Los candidatos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de febrero, indicando sus méritos profesionales:formación académica, inglés y, en caso de las comunidades autónomas que la tengan, la acreditacion de la lengua oficial correspondiente.
Entre las modalidades de empleo disponibles a los que se podrá optar se encuentran los puestos de reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente, según ha indicado el sindicato.
Tras valorar los méritos y las candidaturas, el 1 de junio de 2021 Correos pondrá en marcha estas bolsas de empleo que, según señala Europa Press, tendrán una duración máxima de seis meses, pudiendo así generar más de 100.000 puestos de trabajo que iran sucediéndose durante los próximos cuatro años. Dado que la entidad afronta un dificil momento con los índices de contratación bajo mínimos, con esta medida, según explican desde CSIF, «se pretende cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a la ciudadanía«
Los comentarios están cerrados.