Según ElEconomista, el Gobierno ha dado marcha atrás en su idea de eliminar los ERTEs por fuerza mayor totales, algo que obligaba a las compañías a reincorporar al menos un trabajador desde el próximo 1 de julio. Sin duda, era uno de los principales escollos en la negociación con sindicatos y empresas en el camino hacia la prórroga de los Expendientes de Regulación de Empleo Temporal hasta el 30 de septiembre.
Eso sí, a cambio, reducirá las exoneraciones actuales actuales que irán bajando de forma progresiva durante los próximos meses. La exención será del 70% en julio, del 60% en agosto y del 35% en septiembre en el caso de empresas con menos de 50 trabajadores. Para las compañías con más de 50 empleados, será del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre.
Yolanda Díaz, «moderadamente optimista»
Por su parte, esta misma mañana, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha declarado ser «moderadamente optimista»: «Esta nueva propuesta de ERTE sale sustancialmente mejorada, incluye aspectos que causan preocupación y están mejorados. Creo que con este modelo las empresas y los trabajadores quedan cubiertos, por tanto, pido tranquilidad».
Parece que el acuerdo está muy cercano y podría anunciarse hoy mismo para ser ratificado mañana viernes en un Consejo de Ministros extraordinario. Veremos lo que ocurre.
Los comentarios están cerrados.