El camino que abrió hace unos meses Delsol hacia una jornada laboral de cuatro días parece que está empezando a ser seguido por las administraciones públicas. En concreto, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha publicado un informe en el que se propone ofrecer ayudas a las empresas que promuevan la reducción de las jornadas laborales a 32 horas semanales, lo que reduciría la semana laboral de cinco a cuatro días.
El informe ‘El Futuro del Trabajo y las Políticas de Empleo en la Comunitat Valenciana’ apuesta por configurar nuevas políticas de empleo públicas con la intención de promover la cooperación entre los diferentes departamentos de la Generalitat y donde se amplían las funciones del Servicio Público de Empleo y Formación.
Con ello pretenden, entre otros aspectos, mejorar la capacidad de adaptación de la economía valenciana a los nuevos retos que plantea el futuro del trabajo, poner a su alcance recursos e infraestructuras para las pequeñas y medias empresas, así como apostar por la reducción de la jornada laboral a 32 horas, manteniendo los niveles salariales.
¿Será el inicio de un camino hacia un cambio radical en la política de las compañías?
Los comentarios están cerrados.