El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2018, con entre 17.300 y 19.400 plazas, según cálculos de los sindicatos, así como un plan extraordinario con 323 nuevos efectivos para asilo y refugio de inmigrantes y la recuperación del 100% de retribución de los funcionarios por Incapacidad Temporal (IT), que va acompañado de la creación de un grupo de trabajo sobre absentismo.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, suscribió el pasado lunes con los sindicatos de Función Pública (CC.OO., UGT, CSIF y CIG) los tres acuerdos y agradeció el «trabajo y esfuerzo» de los sindicatos para alcanzar tres acuerdos que suponen un «importante avance» en materia de empleo público y que se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes.
Uno de los acuerdos conlleva 2.800 plazas de estabilización de interinos de 2017 y el compromiso de convocar simultáneamente las de 2018; un segundo pasa por reforzar las plazas en materia de inmigración ante unos servicios que están «desbordados», ya que en dos años se ha pasado de 15.000 solicitudes de asilo a 32.000; y el tercer acuerdo conlleva la recuperación del 100% de la retribución desde el primer día de los funcionarios con Incapacidad Temporal (IT).
Según Batet, los acuerdos suscritos suponen «recuperar derechos perdidos en tiempos de crisis» y «mejorarán la calidad del empleo en términos generales». Con el objetivo de reducir la temporalidad al 8% entre los empleados públicos, el Gobierno aprobará el viernes un real decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Así, dará luz verde a la estabilización de empleo en el ámbito de la AGE y sus entes, tanto personal funcionario como laboral (previsión actual de 2.329 plazas), personal estatutario del Ministerio de Defensa e INGESA (534 plazas) y personal al servicio de la Administración de Justicia (2.248 más 424 de promoción interna).
De las 19.000 plazas, 10.000 serán de acceso libre
El acuerdo de estabilización de empleo afecta tanto al ámbito de la AGE y sus entes, tanto personal funcionario como laboral (previsión actual de 2.329 plazas), personal estatutario del Ministerio de Defensa e INGESA (534 plazas) y personal al servicio de la Administración de Justicia (2.248 más 424 de promoción interna).
Los comentarios están cerrados.