El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha vuelto a dejar sin concretar en qué momento y en qué cuantía llevará a cabo la mejora retributiva de los funcionarios, que supedita al margen presupuestario, y ha apuntado que los empleados públicos «también se van a beneficiar» del adelanto al mes de julio del segundo tramo de rebaja del IRPF.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro ha respondido así al ser preguntado esta cuestión y, en línea con la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que «hay que mejorar la retribución de los funcionarios porque son esenciales en la prestación de los servicios públicos».
Por ello, el ministro de Hacienda ha dicho que «entran en esa política de devolución de esfuerzos que está haciendo el Gobierno» con medidas como el anticipo de la rebaja del IRPF, de la que «también los funcionarios se van a beneficiar».
«La función pública hay que dignificarla y mejorarla y en eso nos vamos a empeñar en el último tramo de la legislatura», ha sentenciado.
Los comentarios están cerrados.