El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) obliga a cambiar ciertos procesos de gestión del área de personal para garantizar los derechos de los empleados y la protección de sus datos. Por ello los responsables de RRHH tienen que poner especial atención en determinados puntos del ciclo del empleado donde esta normativa europea impacta más directamente, desde que un candidato se inscribe a una oferta de empleo y hasta que el trabajador abandona la organización.
Son múltiples las dudas que surgen como, por ejemplo, durante cuánto tiempo es legal conservar el CV de un candidato, qué formatos son los más adecuados para comunicarnos con la plantilla sin poner en riesgo sus datos y qué medidas de seguridad hay que aplicar para que una estrategia de business intelligence (analítica de datos) no ponga en juego la privacidad de los empleados.
Estos y otros puntos críticos del ciclo de RRHH están reflejados en la infografía donde también se incluyen las medidas que hay tomar en cada uno de ellos, para garantizar el cumplimiento del RGPD. Un documento que será de gran ayuda para responsables de gestión de personal que aún estén adaptando sus procesos a la normativa o que quieran asegurarse de que los han adecuado correctamente.
Los comentarios están cerrados.