El Rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan de las cerca de 150 becas otorgadas por IBERDROLA (IBE.MC)para el curso 2017-2018.
Según informa la eléctrica, durante el encuentro, al que han asistido más de 70 becados de diferentes nacionalidades, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha agradecido a la Corona «el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes».
«En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor», añadió Galán en presencia del rey Felipe VI, recalcando por ello el impulso a la formación en medio ambiente, energía y sostenibilidad.
Asimismo, el presidente de la eléctrica destacó que en esta edición del programa, «un 40% de los becados son mujeres, habiéndose incrementado esta cifra año tras año».
Por último, Galán recordó ante el Monarca «el talante y buen hacer» de Manuel Marín, recientemente fallecido, que, como presidente de la Fundación Iberdrola España, fue «impulsor y padre» de este Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola, «como también lo fue del Programa Erasmus».
Esta edición del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola, al que la compañía destinará en su conjunto 3,7 millones de euros, está dirigido especialmente a estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, principales países donde la compañía está presente.
Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha incrementado en más de un 300%, cuadruplicando así las ayudas entregadas a más de 750 jóvenes.
Los comentarios están cerrados.