La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha pedido este viernes a las fuerzas políticas catalanas «madurez y diálogo» para enfrentar los retos económicos y sociales, así como que den por terminada «la vía de la unilateralidad y el conflicto».
«Debe abrirse un tiempo de intensa negociación política, que necesariamente restablezca un clima de mayor normalidad y confianza de la sociedad catalana», ha subrayado el secretario general del sindicato, Unai Sordo.
En opinión del sindicato, tras los resultados de las elecciones de ayer en Cataluña, le toca a los representantes políticos traducir «el plural y polarizado voto» de la ciudadanía en debate político y parlamentario, iniciativa institucional y acción de gobierno.
«No tiene sentido volver a las andadas de la vulneración de las leyes y la decisión unilateral, porque con toda seguridad prolongaría la indeseable respuesta del Estado y ahondaría en la fractura social de la sociedad catalana, además de profundizar la ya grave situación de la economía y las empresas de Cataluña», sostiene CC.OO.
Por ello, la organización sindical apela a la «cordura» y al diálogo a fin de tender puentes entre las distintas formaciones políticas y abordar junto a las organizaciones sociales y económicas de Cataluña los principales retos de la economía, las empresas y los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.