El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a las autoridades de Cataluña que «pongan fin al disparate» de la independencia, ya que considera que la actual situación «es un activo tóxico para la economía».
En declaraciones a los periodistas en Almería, Amor, que ha asistido a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con DKV Seguros, Orange y Grupo Abades, ha pedido a Puigdemont que «ponga fecha de caducidad a este disparate», detenga esta situación y se vuelva a la «normalidad», de forma que ha exigido que «cuanto antes presente su dimisión, convoque elecciones y deje de generar expectativas de Cataluña que se están convirtiendo en frustraciones».
A su juicio, «no se puede seguir en esta situación en la que viven muchas personas en Cataluña, no se puede vivir con ese clima de incertidumbre donde vemos que un rosario y un goteo de grandes empresas están dispuestas a abandonar Cataluña».
Ha recordado en ese punto que «los autónomos son el eslabón más débil de la cadena, aquellos que no puede deslocalizarse y marcharse, sino que se tienen que quedar allí».
Para Amor, esta situación «es un activo tóxico para la economía, para el turismo, para la generación de empleo y para el bienestar de toda la sociedad española». «Hay que acabar con este disparate cuanto antes y volver a la normalidad democrática y constitucional», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.