Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo, en uno de los casos se ha subrogado el contrato de las personas que prestaban el servicio, que pasarán a cobrar un 35% más de la media, mientras que los de la otra licitación cobrarán un 25% por encima del importe que marca el convenio de referencia.
El objetivo de esta iniciativa es asegurar que con la contratación pública se cobren salarios dignos, según el consistorio, por lo que se tiene en cuenta la estabilidad laboral, la igualdad de género y se dan facilidades a la conciliación.
Estos son los cuatro ejes prioritarios que sigue la Estrategia para la Ocupación de Barcelona 2016-2020 del Ayuntamiento de Barcelona, que busca garantizar unos puestos de trabajo «de calidad y no discriminatorios».
El plan incluye requisitos para potenciar los derechos sociales y laborales, el acceso al mercado público de pequeñas y medianas empresas, así como oportunidades en entidades de economía social y solidaria, de acuerdo con la nueva Guia de contratación pública social del consistorio.
Así, la licitación para la prestación de servicios de atención, información y derivación a usuarios ha sido adjudicada a cuatro centros especiales de trabajo: la Asociación Catalana de Esclerosis Múltiple, Integra, Can Cet y Crezca, por el importe de 1.312.144,58 euros.
SIETE LOTES
Era un proceso reservado a empresas y entidades de economía social para impulsar este sector en la ciudad y favorecer la inserción de colectivos con difícultades de ocupación, por lo que se ha dividido en siete lotes.
Por otro lado,se ha cerrado el concurso para la prestación del servicio de ejecución de dispositivos de inserción sociolaboral para jóvenes problemáticos o con trastornos de salud mental, que se ha adjudicado a tres entidades, por un valor de 335.533,12 euros.
Los comentarios están cerrados.