El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas, dirigidas a las comunidades autónomas, para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo por un importe de 20 millones de euros.
La titularidad de la red de oficinas de empleo con sus instalaciones, mobiliario y equipos fue transferida a las comunidades autónomas mediante los respectivos reales decretos de traspaso de competencias en materia de gestión del trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo, y en ellas se integraron las oficinas de prestaciones del SEPE.
Las comunidades autónomas con las competencias de empleo asumidas tienen la responsabilidad del mantener y renovar las oficinas de empleo, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal contribuye a su financiación mediante los fondos que se distribuyen anualmente en Conferencia Sectorial.
Esta primera convocatoria para el ejercicio 2017 se realiza con cargo a la partida presupuestaria del SEPE dedicada a la modernización de los servicios públicos de empleo de la próxima distribución territorial, por lo que no supone aumento de gasto. La concesión se hace en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.
Los comentarios están cerrados.