UGT ha afirmado que compatibilizar el 100% de la pensión con un empleo, que anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, no tendrá ningún impacto en el sistema de pensiones y que podría ser regresivo.
La secretaria de políticas sociales, empleo y seguridad social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha calificado de «demagógica» la propuesta, puesto que con un 21% de paro, «se pretende que trabajen más los que están en posición de salida de trabajo», de forma que se «pervertirán» los pilares del sistema y se «eliminarán» la posibilidad del relevo generacional.
En este contexto, el sindicado ha apuntado que la medida del Gobierno es «cortoplacista», ya que no aborda los problemas de financiación ni el déficit de la Seguridad Social. Por su parte, Barrera ha subrayado que no va a consentir un escenario en el que las pensiones no den para vivir.
Asimismo, ha recordado que existe una mayoría parlamentaria en contra de la reducción de la cuantía de las pensiones que pretende el Gobierno del Partido Popular (PP). «El futuro de las pensiones tendrá que pasar por el Pacto de Toledo y se va a tener que cerrar por consenso», ha añadido Barrera.
«Es necesario revalorizar las pensiones para el 2017», según ha afirmado UGT. Para el sindicato, la subida del 0,25% que propone el Gobierno es una «miseria» al lado de lo que el Ejecutivo prevé que va a crecer la economía. «Si la economía crece, los salarios y las pensiones deben crecer en consonancia», ha apuntado.
Según el sindicato, el Gobierno está «empobreciendo» a los trabajadores y pensionistas españoles, ya que el tipo de empleo que se está creando es «tan» temporal y «precario» que genera escasa cotización y no permite aumentar la recaudación de la Seguridad Social.
Los ingresos del sistema deben aumentar tanto por las cotizaciones, como a través de impuestos y de la eliminación de bonificaciones a la contratación de las empresas, según UGT.
Los comentarios están cerrados.