El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha reclamado este viernes un «esfuerzo de generosidad» a PSOE, C’s y Podemos para formar un gobierno que sea cambio y de progreso, argumentando que así lo votó la inmensa mayoría de españoles y que la gente no puede esperar más.
Lo ha dicho en Terrassa durante la clausura del XV Congreso de UGT de Catalunya, donde se ha formalizado su sustitución como líder por Camil Ros, tras su elección hace un mes como secretario general de la UGT confederal.
Al referise a la reunión del jueves entre los tres partidos que negocian una investidura, ha reiterado la necesidad de un acuerdo cuanto antes: «No sé lo que pueden esperar las fuerzas políticas, cuánto tiempo pueden estar mirando a través del retrovisor, y me refiero al retrovisor de los resultados de las próximas elecciones».
«Pero lo que sí sé –ha añadido en su discurso– es que los millones de parados no pueden esperar ni medio segundo más» para que haya investidura y un nuevo Gobierno.
«Sí sé que los problemas se acumulan y no pueden esperar. Por eso creemos que sería necesario un esfuerzo de generosidad que nos llevara a un gobierno de cambio y de progreso», y que tenga como eje políticas que devuelvan los derechos perdidos durante la crisis.
Ha añadido: «Hay una mayoría en el Parlamento que puede y debe trabajar para devolver derechos a los ciudadanos, y a ella apelamos», y ha insistido en no perder la oportunidad de un gobierno de progreso.
DEROGAR LA REFORMA LABORAL
«Sería difícil entender que, una vez que hay una oportunidad como la que tenemos ahora, se deje pasar y entremos en otro proceso electoral y nos encontremos dentro de unos meses en una situación nueva, no se sabe cuál», ha advertido.
Para él, ese gobierno debe comprometerse a derogar las reformas laborales, lo cual «no es un capricho» de UGT, sino que se debe volver al punto de partida, para poder negociar y establecer un marco de relaciones laborales que cambie radicalmente la situación actual.
Los comentarios están cerrados.