La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este viernes ante el Consejo de Ministros el informe trimestral sobre las disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en el tercer trimestre del 2015, que cuenta con 44.335,21 millones de euros a 30 de septiembre, el 4,19% del PIB.
Según el informe del tercer trimestre, el día 1 de julio se efectuó la disposición, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, de 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva, para satisfacer puntualmente las obligaciones de la Seguridad Social. Hasta esa fecha, el Fondo de Rerserva estaba dotado con 43.700 millones de euros.
Esta disposición es la única que se ha efectuado en el trimestre para cumplir con el abono de las dos mensualidades de pensiones que se abonan en julio (paga ordinaria y extraordinaria), así como la correspondiente liquidación de su IRPF.
Los rendimientos netos generados por el Fondo de Reserva durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 2.885,91 millones de euros, una cifra muy superior a los 1.730,63 millones de euros que se registraron en la misma fecha del año anterior.
Los comentarios están cerrados.