La patronal y los trabajadores portuarios han llegado a determinados puntos de encuentro en la defensa del modelo portuario español en una reunión llevada a cabo este viernes en Madrid entre la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y representantes de otras fuerzas sindicales.
Así, según informaciones recogidas por Europa Press, ambas partes están de acuerdo en que las adaptaciones al modelo portuario español, necesarias para que sea aprobado por Europa, tienen que lograr una garantía de futuro para el sector en España.
De esta manera, el encuentro ha resultado «fructífero», a pesar de que se preveía «complicado», puesto que los documentos que los trabajadores habían elaborado distaban de los de la patronal.
Además, en la reunión se han llevado a debate las plataformas que cada una de las partes ha preparado para responder a la pregunta expresada por Europa a través del Tribunal de Luxemburgo referente a estas cuestiones, ha señalado la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).
En este sentido, ambas partes ha intentado que sus argumentos sean lo más cercanos posibles, de cara a la reunión solicitada para la próxima semana al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar.
Los comentarios están cerrados.