La vicepresidenta y portavoz del Gobierno ha asegurado que están negociando con los sindicatos de la función pública un paquete «completo y amplio» para devolverles los esfuerzos hechos durante la crisis, que incluye una mejora salarial, la recuperación de otra parte de la paga extra eliminada en 2012 y de los días de libre disposición (moscosos).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha recordado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas empezó ayer las conversaciones con los sindicatos sobre las condiciones retributivas de los empleados públicos.
Según la vicepresidenta, en la medida en que vaya mejorando la situación y los ingresos lo permitan, hay que empezar a devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho durante la crisis, también a los empleados públicos.
«En eso trabajamos y discutimos de cara a los Presupuestos», ha dicho Santamaría, tras asegurar que la evolución de la recaudación permite acordar el «necesario reconocimiento» del esfuerzo y la devolución de parte del poder adquisitivo perdido.
Los comentarios están cerrados.