El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha reclamado el retorno a la gestión pública de los servicios públicos externalizados por las administraciones.
En una intervención ante responsables de Acción Sindical del sindicato en federaciones y territorios, Górriz ha señalado que el sindicato debe dotarse de criterios comunes en los distintos sectores y áreas de las administraciones para afrontar una acción sindical que devuelva a la gestión pública los servicios que han sido privatizados o externalizados, o cuya prestación a través de contrata o concesión llegue a su fin.
El responsable sindical ha denunciado que el ajuste presupuestario llevado a cabo en el conjunto de administraciones públicas ha provocado un «importante deterioro» de la prestación de servicios públicos, en ocasiones con motivo de su externalización o privatización, pero también por la reducción del empleo y de las condiciones laborales fijadas.
En consecuencia, Górriz ha destacado la necesidad de preservar y mantener la estabilidad en el empleo y los derechos laborales y el respeto a los criterios de acceso al empleo público (igualdad, mérito, capacidad y publicidad), entre otros aspectos.
Los comentarios están cerrados.