El secretario de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo, Tomás Burgos, ha defendido que la Seguridad Social debe aplicar medidas, como organismo de ámbito legal, a ayudar a los trabajadores «a superar situaciones personales que redundan negativamente en su prestación de servicios».
Burgos ha hecho esta declaración durante ‘Resolución de los conflictos personales desde el ámbito laboral’, una jornada que se ha celebrado este viernes en el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo y que ha estado organizado por la Fundación Filia y la Asociación de Mutuas (AMAT). En este acto se ha presentado un proyecto para la resolución de conflictos desde el ámbito laboral.
Así, en la jornada se hablado de los riesgos emergentes que constituyen las alteraciones de la salud determinados por motivos psicológicos, que han incrementado las situaciones de baja laboral. Por ello, el organismo de la Seguridad Social ve necesario aplicar políticas de prevención. «No se persigue tan solo el resarcimiento económico de daños y perjuicios provocados en el trabajo sino que el hecho lesivo no se llegue a producir», ha recalcado Burgos.
Además, ha señalado que es imprescindible la colaboración de empresas y Administraciones Públicas para lograr un modelo integral que promueva condiciones adecuadas en el trabajo. También ha indicado que programas como el presentado durante este viernes, son, a su juicio, del máximo interés para las empresas.
Para concluir, Burgos ha comentado que el futuro del trabajo se encuentra en la creación de un espacio de convivencia entre generaciones que coincidirán en un mismo espacio laboral. «Es un camino que hay que recorrer juntos en una cultura creciente de cooperación, confianza e inclusión», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.