El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 31 millones de euros para hacer frente a los gastos de funcionamiento y personal de la Fundación Tripartita, que tras el decreto aprobado el pasado 22 de marzo para la reforma del sistema de formación profesional, pasará a denominarse Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y contará con nuevas funciones.
Tras esta subvención, un 25,4% inferior a la que recibió en 2010, la Fundación añadirá a sus labores actuales de apoyo técnico al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las de apoyo al Ministerio de Empleo en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Esta subvención se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La Fundación tiene carácter tripartito y su Patronato está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Los comentarios están cerrados.