En este año electoral, el Gobierno pone sobre la mesa hasta 11.250 puestos de empleo público, 7.416 nuevas plazas y otras 3.834 de promoción interna.
La oferta es de lo más variada y si sueñas con ser policía, médico, veterinario, abogado del Estado o incluso astrónomo, esta puede ser tu oportunidad.
Según se detalla en el Boletín Oficial del Estado, existe una convocatoria ordinaria de empleo y otra extraordinaria, enfocada a la lucha contra el fraude. Además, se convocan nuevas plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y otras para la Guardia Civil.
si te vas a presentar a una oposición, deberás primero rellenar una solicitud, pagar los derechos de examen y después presentar la instancia en un registro. Hoy ya se puede hacer todo desde internet, siempre que se tenga un certificado digital para firmar.
El precio del derecho a examen depende también de la oposición a la que se quiera optar, si es una convocatoria estatal o de ámbito autonómico o local. Se paga, eso sí, se pase o no el corte.
Los comentarios están cerrados.