CC.OO. ha entregado en el Ministerio de Empleo más de 9.000 firmas de empleados públicos en contra de la «privatización» de algunos servicios de la Seguridad Social y en defensa de un proceso de negociación que permita solucionar el «enorme déficit» de personal de este organismo.
Según ha subrayado el sindicato en un comunicado, la campaña de recogida de firmas, iniciada el pasado mes de noviembre, va dirigida a combatir procesos de externalización en el ámbito de la Seguridad Social, destacando la necesidad de poner en marcha una Oferta de Empleo Público «suficiente» para garantizar el mantenimiento de un servicio público «de calidad».
«Los ataques constantes, los recortes con la crisis como excusa y el déficit como única guía de la acción política, han hecho que se diera un paso más y se implicara el personal de Seguridad Social en esta denuncia. Las consecuencias de estas privatizaciones están influyendo en el día a día en nuestro trabajo», señala el sindicato.
CC.OO. pone como ejemplo de privatizaciones en el ámbito de la Seguridad Social la emisión de vidas laborales, líneas 901, autorizaciones a contratar personal externo en la Intervención General de la Seguridad Social, IMSERSO, implantación del modelo de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, y «contratos multimillonarios» en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, entre otros.
«Hay que recordar que el presupuesto de la Seguridad Social es el mayor de todo el Estado y que muchos gobiernos y empresas están deseosos de hincarle el diente. Contratos, todos ellos, que suman millones de euros y que progresivamente dejan al personal público sin funciones», ha denunciado.
El sindicato ha indicado que en el último año se han editado 22 hojas informativas «sobre las privatizaciones, o como lo llaman más eufemísticamente, externalizaciones» en la Seguridad Social. CC.OO. las ha denunciado en la Mesa Delegada de la Seguridad Social, en las Comisiones Ejecutivas Provinciales y el Consejo General del INSS, así como en el Congreso de los Diputados.
Los comentarios están cerrados.