La Comunidad de Madrid concedió en 2014 a través de la entidad financiera Avalmadrid avales a un 12 % más de pymes pero menos cuantiosos, ya que el importe medio ha sido de 98.000 euros frente a los 133.000 euros de 2013.
Según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa, la «mayor diversificación de riesgos» llevada a cabo por la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña «ha permitido ampliar el número de empresas beneficiarias».
En concreto, Avalmadrid destinó financiación a 798 pymes de enero a noviembre de 2014, frente a las 717 del mismo periodo del año anterior.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado estos datos durante una visita a las instalaciones del concesionario de motocicletas Triumph en Madrid, que solicitó un aval de 360.000 euros a Avalmadrid destinado a la reforma y acondicionamiento del local.
Ossorio, que ha estado acompañado por el viceconsejero de Hacienda y Política Económica y presidente de Avalmadrid, José María Rotellar, ha señalado que con las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, en 2014 se han destinado 595 millones de euros en financiación preferente para las pymes.
El grueso de esta cifra lo representan los convenios firmados con bancos con fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones por un importe de 426 millones de euros, a los que se sumarán 400 millones más en los próximos meses.
A ello hay que sumar alrededor de 30 millones en avales técnicos y financieros concedidos por Avalmadrid, 96 millones del convenio suscrito el pasado año con las principales entidades de crédito y esta entidad madrileña y 40 millones en microcréditos incluidos en el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid.
«Lo que quiere el Gobierno es que llegue a las pymes la financiación para la creación de empleo en la Comunidad de Madrid», ha dicho el consejero.
Desde 2004 Avalmadrid ha destinado más de 1.420 millones para 16.800 pymes, autónomos y emprendedores madrileños, una financiación que según el Gobierno regional «ha contribuido a la creación y mantenimiento de 140.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid».
Los comentarios están cerrados.