El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se introducen novedades y «mejoras preventivas» en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.
Entre otros cambios, la norma contempla una ampliación de las funciones de los delegados de prevención, al considerar como tiempo de trabajo efectivo, sin imputación al crédito horario, el que se destine a las actuaciones relacionadas con la aplicación de los protocolos de acoso existentes en la Administración.
Además, se implanta un completo modelo de análisis del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en los diferentes Ministerios y organismos, basado en diferentes niveles de control.
Así, se realizarán auditorías internas y se establecerán controles periódicos externos a cargo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Por otro lado, la Administración General del Estado se dotará de un Plan Integral de Formación, dirigido a todos sus empleados públicos, en el que colaborarán la Dirección General de la Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Los comentarios están cerrados.