A partir de enero de 2015 las empresas con menos de 15 trabajadores deberán utilizar el Sistema Creta para la comunicación de las cotizaciones de los trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social para así enviarlos en plazo.
Esta formación del Sistema Creta está Dirigida a todas las empresas y trabajadores cualificados de las mismas que quieran y necesiten aprender los conocimientos necesarios para llevar a cabo y poner en
práctica el nuevo Sistema creta.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el este sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.
Este nuevo sistema creta supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.
OBJETIVOS:
– Minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación.
– Mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas, basada en un sistema plenamente telemático, eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.
Los comentarios están cerrados.