El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha replicado este martes al PSOE que el Gobierno ya tiene previsto estudiar nuevas fórmulas de protección a los parados de larga duración, tal y como acordó con los agentes sociales la pasada semana, y ha espetado a los socialistas que «no tienen credibilidad» para hacer propuestas en materia de empleo tras mandar al paro a 3,5 millones de españoles.
Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa después de conocer la iniciativa registrada por el PSOE en la Cámara Baja para instar al Ejecutivo a crear un nuevo subsidio para parados sin ingresos y con cargas familiares, y para otros colectivos vulnerables como las víctimas de la violencia machista, los discapacitados o los parados mayores de 45 años que hayan agotado las prestaciones.
La idea del PSOE es que este subsidio se abone con cargo al ahorro que el Servicio Público de Empleo tendrá este año, de modo que unas 700.000 familias puedan recibir 426 euros mensuales más 100 euros por cada hijo menor de edad durante seis meses prorrogables hasta que el paro baje del 15%. En total, la medida costaría unos 5.100 millones de euros.
Ante esta idea, Merino ha criticado al PSOE que «pida lo que ya se está haciendo en materia de protección a parados de larga duración», asegurando que éste es el Gobierno que «más está haciendo por este colectivo» a través de diferentes iniciativas para «ampliar y mejorar su protección», como por ejemplo la prórroga e incremento de la cantidad asociada al Plan Prepara.
Los comentarios están cerrados.