UGT ha llegado a la conclusión de que «trabajar en España sigue siendo una actividad de alto riesgo para la salud», tras valorar en una nota de prensa el nuevo Módulo de la EPA, sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo.
Durante el año 2013, casi 500.000 personas tuvieron un accidente con lesiones durante su jornada laboral, tal y como publicó la semana pasada el INE. Para UGT, la realidad podría ser incluso peor, ya que los accidentes laborales podrían suponer un 21% más de los que se declaran, una situación que califican de «inasumible».
Según el sindicato, existe un infradiagnóstico y una deficiente calificación de los daños que sufren los trabajadores como consecuencia de su trabajo, que se ve «agravada», con la reforma laboral del Gobierno.
«Lejos» de lo que considera unas condiciones de trabajo «dignas», UGT «exige» más prevención en las empresas y de mayor calidad, con un incremento de la función sancionadora de la Inspección de Trabajo para reforzar la vigilancia y el control.
Así mismo, también demanda que el Ejecutivo ponga en valor la prevención dando a conocer el coste social y económico que supone la falta de la misma, que impulse su investigación y apueste por la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo con la coordinación de las distintas administraciones y los interlocutores sociales.
Los comentarios están cerrados.