La directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, ha ratificado que la plantilla de Sniace tiene derecho a las ayudas individuales a la jubilación previstas en la ley, que pueden llegar al 40 % y se destinarían a los trabajadores y no la empresa porque, al estar concursada, su concesión es ilegal.
Este anuncio ha sido realizado por Castrillo al comité y al director de Recursos Humanos de Sniace, José Manuel Colio, en representación de la empresa, durante la reunión mantenida hoy para aclarar la situación del personal que pueda dejar la empresa dentro del plan laboral y de reapertura, si al final se pone en marcha.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado tras la reunión que los sindicatos han detallado a Castrillo las conversaciones con la empresa sobre la posibilidad de que incluyan en las jubilaciones a los trabajadores de 57 años, así como el coste previsto para las mismas.
Una vez conocida la opinión de Trabajo, el comité cree necesaria una nueva reunión con la empresa, para conocer su disposición a alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la plantilla, que debería presentarse a los administradores concursales para su ratificación antes del juicio en la Audiencia Nacional del 3 de julio,
Por otra parte, Pérez Portilla ha anunciado que los representantes de UGT, SU y CCOO acudirán a Madrid el próximo lunes, 23 de junio, a la Junta de Accionistas de Sniace -que se prevé que se celebre ese día en segunda convocatoria-.
Según ha indicado, los sindicatos acuden a la Junta para «escuchar de primera mano» el informe de gestión que realizará el presidente de la compañía, Blas Mezquita, e intentarán salir de allí con un compromiso de reunión inmediata sobre las jubilaciones.
La Junta General de Accionistas de Sniace someterá a aprobación las cuentas anuales de la sociedad, el informe de gestión del ejercicio 2013 y votará acerca de las remuneraciones de los consejeros, votación que tiene carácter «consultivo».
Además, se abordará la elección o reelección de un auditor de cuentas y la delegación de facultades para complementar, desarrollar, ejecutar, subsanar y formalizar los acuerdos adoptados por la Junta General.
Los comentarios están cerrados.