El próximo 11 de junio se dará el pistoletazo de salida a la XI Edición de los Juegos de las Empresas (JJ.EE.), el mayor evento deportivo-empresarial del año. El acto de presentación se celebrará en la Dirección General de Deporte de la Comunidad de Madrid y estará presidida por Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deporte de la región.
Los JJ.EE. permiten a las empresas fomentar valores de esfuerzo y superación, generando compromiso e implicación y ofreciendo a sus empleados la oportunidad de luchar y sentir sus colores. En definitiva, es una herramienta corporativa en un momento clave que este año cuenta con un completo programa, que incluye tanto actos sociales como competiciones deportivas en cuidadas instalaciones, con un alto nivel de servicios y donde se respira un magnífico ambiente.
Esta edición 2014, conscientes de que los juegos y el deporte son un medio de socialización, la organización ha cerrado un acuerdo con la Fundación Deporte y Desafio para ayudarles en su labor de integración de las personas discapacitadas a través del deporte. Una alianza que pretende ayudar a esta ONG a crear nuevas iniciativas y captar fondos para su realización.
Las competiciones tendrán lugar entre el 9 y 20 de junio en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, donde se instalará la sede principal de estos JJ.EE. Los participantes de las distintas empresas se enfrentarán en 15 categorías distintas: fútbol 7, pádel, golf, baloncesto, BTT, bolos, paint ball, piraguas, karting, dragon boat, natación, tenis de mesa, tenis, ajedrez y cross, dentro de las categorías masculina, femenina, mixta y/o adaptada.
La compañía de seguros Caser, participante en estos juegos desde la primera edición, afirma que «Los Juegos de las Empresas son una estupenda oportunidad para compartir la experiencia con otras compañías y para destacar los valores asociados a la práctica del deporte como la superación o el trabajo en equipo» además de incidir sobre las relaciones enriquecedoras y de sana competencia que éstos han generado en la organización, ayudando a «que las personas se conozcan en otro tipo de escenarios y se creen relaciones más sólidas fuera y dentro del entorno laboral».
En el caso de Caja Rural, destaca que su participación en Los Juegos durante todos estos años «ha propiciado que se mantenga la práctica del deporte en la empresa», lo cual les «ha repercutido positivamente» en el ambiente de trabajo ya que «en alguna edición se han formado equipos de personas de diversos departamentos que no habían tenido posibilidad de colaborar anteriormente ni tener un objetivo común».
Los comentarios están cerrados.