El Gobierno en Alemania, aprobó el pasado viernes en votación parlamentaria, la reforma de las pensiones que rebaja la edad de jubilación a los 63 años para algunos ciudadanos.
El Ejecutivo descartó el pacto de la anterior gran coalición que preveía elevar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 entre 2012 y 2029.
La nueva legislación ha superado con facilidad la votación en el Bundestag, con 460 votos a favor, 64 en contra y 60 abstenciones, gracias a la gran mayoría de la que disfrutan los conservadores de Angela Merkel y el SPD.
Adelantar la edad de jubilación anticipada para algunos ciudadanos era un proyecto clave del SPD, pese a que los economistas han advertido de que esta medida, en una sociedad con una población más envejecida y con carencias de trabajadores cualificados, podría tener un coste económico muy elevado.
1 comentario en «Alemania aprueba la jubilación a los 63 años»
Hay que tener en cuenta que en Alemania cuentan como AÑOS COTIZADOS los que se hayan dedicado a ESTUDIOS SUPERIORES, y ademas te regalan TRES AÑOS COTIZADOS más POR CADA HIJO…
La letra pequeña no la cuentan.
QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS!!
Los comentarios están cerrados.