El 20 de marzo fue el primer día de Daniel Cana, ingeniero informático, en su nuevo trabajo como Project Manager Online, dentro del área Ticketing/Operaciones, del FC Barcelona. Sin embargo, la alegría apenas le duró un día, ya que al segundo fue despedido. El motivo, sus tuits críticos con el ex presidente Sandro Rosell y la actual junta directiva.
Él mismo ha relatado la experiencia en su cuenta de Twitter, dónde tiene más de 5.000 seguidores. Irónicamente, su último tweet hace referencia a unas declaraciones de Bartomeu, el actual presidente, que afirma que en el club todo el mundo puede opinar y criticar, lo que considera positivo.
Cana explica en tweets cómo fue la experiencia. En su primer día, firma de contrato, presentaciones de personas y proyectos, lo habitual en cualquier incorporación. El segundo, recibió una llamada de Recursos Humanos, que le esperaban con varios folios impresos con tuits suyos, datados de hacía dos meses, críticos con Sandro Rosell y la actual directiva.
El mismo departamento ya había enviado un correo electrónico presentando la nueva incorporación a los demás trabajadores, pero la empresa que tienen contratada de forma externa para rastrear las redes sociales encontró los polémicos tuits en el perfil personal de Cana, y envió un informe con sus datos al director general del club. Parece que este fue el proceso, pero lo que se le dijo oficialmente a Cana es que no había superado el período de prueba.
Aunque Cana argumentó que los tuits eran anteriores al proceso de selección, y que no contenían ningún insulto, de nada le sirvió. Así se ha quedado sin trabajo en Barcelona tras dejar un trabajo en Madrid por lo que creía que sería su mayor reto profesional, y personal, pues es socio desde que era un niño y está en lista de espera para conseguir un abono.
Los comentarios están cerrados.