Mañana 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una jornada en la que se rinde homenaje a este estado de ánimo en todos los ámbitos de la vida.
La empresa española Signo editores se une a la celebración compartiendo lo que para sus empleados es la felicidad, cinco claves que hacen que su equipo humano disfrute de su trabajo y su empresa, en definitiva, que sean felices en el ámbito laboral.
Conciliación de la vida laboral y familiar: adaptar los horarios a las necesidades familiares y de ocio hace que los empleados estén más satisfechos y sean más productivos.
Promoción interna: el reconocimiento del trabajo bien hecho y los ascensos dentro de la empresa son incentivos valiosos que animan a los empleados a involucrarse en los proyectos y ser fiel a la organización.
Jornadas con empleados: bien gestionadas resultan una herramienta muy valiosa para crear unión y ayudar al equipo a conocerse e intercambiar nuevas experiencias.
Retribución adaptada: adaptar los salarios y las formas de pago a las necesidades de los empleados es otra manera de mantener el compromiso y crear cohesión. El trabajador no se siente como uno más, sino que sabe que sus peticiones son escuchadas.
Establecer diálogo: la comunicación interna es básica para que la empresa funcione. Las comunicaciones claras en ambos sentidos enriquecen los proyectos y dan sensación de cercanía.
Para Clara Alonso, directora general de Signo editores, la clave está en «dejar los números a un lado por un instante y centrarse en las personas. No hay nada más valioso para una empresa que un trabajador motivado y comprometido con su trabajo. Nosotros lo sabemos y por eso hemos puesto en práctica medidas como el horario de 7:10 a 16:30 de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:10, o la retribución a través de cheques comida, seguro médico o guardería».
1 comentario en «La fórmula para hacer felices a los empleados»
Como chiste para ese día es muy bueno. Ahora la realidad:
La conciliación familiar le importa un carallo al jefe.
El trabajo bien hecho lo utiliza el jefe para sus jefes, el currito que lo hizo ni se nombra.
La jornada con empleados se lo pasa muy bien el jefe, los demás somos hemorroides.
La retribución adaptada, temblamos, significa que nos rebajan más el sueldo o beneficios.
El dialogo siempre existió, es de ida. lo que el jefe diga y punto.
Todo lo demás es UTOPÍA.
Los comentarios están cerrados.