Lloyds Banking Group ha decidido congelar el salario final que utiliza para calcular las pensiones de 35.000 empleados de la entidad a partir del próximo mes de abril, una medida que tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros), según informa en un comunicado.
La entidad británica ha llevado a cambio una revisión de sus acuerdos sobre planes de pensiones, que ascienden en total a seis tipos, como parte de un análisis generalizado de los salarios y los complementos que ofrece a sus trabajadores.
«Como consecuencia, y después de consultar con los trabajadores afectados y los sindicatos reconocidos, el grupo ha decidido revisar el actual límite a los incrementos del salario utilizado para el cálculo de la pensión desde el 2% al 0%, con efecto desde el 2 de abril de 2014», explica la compañía.
Según el sindicato Unite, esto significa que la pensiones de aquellos trabajadores acogidos a estos planes se basarán en cuanto ganaban el 2 de abril de 2014, independientemente de cuanto sigan trabajando o de las subidas salariales de las que se puedan beneficiar posteriormente.
La entidad cree que, aunque los planes de pensiones siguen siendo una parte importante del paquete de beneficios para los trabajadores, el cambio anunciado representa el «equilibrio adecuado entre ofrecer unos sistemas de pensiones más justos a todos los empleados y gestionar la posición de capital y de riesgo del grupo».
La entidad explica que alrededor de un tercio sus empleados se benefician de estos seis esquemas de planes de pensiones, cuyos activos totales ascienden a 32.600 millones de libras (39.079 millones de euros) y que llevan cerrados varios años a la incorporación de nuevos beneficiarios.
”Vergonzosa doble moral”
Por su parte, el sindicato Unite acusó al banco de exponer a «un significativo número de trabajadores a la pobreza» cuando se jubilen, al mismo tiempo que, «como muestra de una vergonzosa doble moral», aumentó en 538.000 libras (644.944 euros) la contribución a la pensión del consejero delegado, Antonio Horta-Osorio.
Los comentarios están cerrados.