La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, ha entregado sus Premios al Diseño de un Equipamiento Urbano para Áreas de Juego, en su tercera edición.
En su categoría de jóvenes diseñadores, el premio ha recaído en Víctor Figuerola, Laura Nerín, Pilar Romeo y Sergio Blanco por su “Jungle adventure park”.
El proyecto premiado es un parque infantil modular compuesto por estructuras base en forma de árbol mediante los cuales se incorporan los distintos elementos al gusto del consumidor. El jurado ha valorado varios aspectos innovadores como sus novedosas formas o la versatilidad del montaje.
Los finalistas en esta categoría de diseñadores noveles son: Marta Ríos, Nerea Fernández, Ramiro Perera e Iris Gonzalo, por su proyecto “Parque de Superpoderes”; e Elías Labarta, Sandra Álvarez, Silvia Cases y Alfonso Lample, por su proyecto “Babel”.
El premio AFAMOUR se dirige a empresas fabricantes españolas y diseñadores noveles que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de la pyme. En esta edición, por primera vez, se ha ampliado al diseño de mobiliario
urbano.
Se fallan dos categorías: al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego presentado por una empresa, y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño.
En esta edición, el primer premio en la categoría de empresas ha recaído en Tecnología y Diseño Cabanes, por su colección “Nesso”. Las empresas Moycosa y Galopín Parques han sido seleccionadas como finalistas en la primera categoría.
El objetivo fundamental del Premio Afamour de Diseño es fomentar la innovación de las empresas fabricantes españolas de mobilario urbano y parques infantiles a la hora de diseñar sus proyectos y, al mismo tiempo, buscar sinergias con los jóvenes diseñadores que proponen ideas nuevas para ser llevadas a cabo por los propios fabricantes de parques.
Los comentarios están cerrados.