El cliente quiere recibir una comunicación personalizada en función de sus intereses. Cuanto más personalizada sea la comunicación mejores tasas de respuesta, mayor venta y mejor percepción de marca. Las nuevas herramientas comerciales basadas en estos principios, obtienen mejores resultados.
Para acercar este tipo de herramientas a las empresas españolas Neore RRHH organiza el próximo 3 de abril una jornada internacional sobre “La productividad de los ecosistemas comerciales” en el Madrid Internacional Lab.
Este encuentro permitirá a Directores Comerciales, Jefes de Ventas, Directores de RRHH y Gerentes conocer de la mano de expertos, casos prácticos y reales de Gamificación, la metodología TAO aplicada a las ventas, un taller de Neuromind aplicada a la Inteligencia Comercial, o el desarrollo y optimización mediante coaching de un Call Center (caso práctico el Call Center de Dell). Además tendrá lugar una mesa redonda que debatirá sobre los beneficios del uso de las redes sociales en el equipo comercial.
Si las empresas en España tienen una productividad por debajo de la media europea, y además los márgenes han bajado, ¿qué pueden hacer entonces las empresas para convertir en beneficios cada comunicación con sus clientes? ¿Cuál es la productividad real de los responsables directos del contacto con el cliente?
Según Mayte Fernández, socia-directora de Neore: “Para el 2014, más del 70 % de las organizaciones que figuran en la lista Forbes Global 2000 tendrán por lo menos una aplicación basada en juegos y, en 2015, la mitad de las empresas que gestionan procesos de innovación los habrá gamificado. Si nuestras empresas quieren ser competitivas tienen que conocer y poner en marcha nuevas herramientas más eficientes y más productivas”.
Para Pilar Zarzuela, socia-directora de Neore: “Actualmente resulta imprescindible que los equipos comerciales sean productivos y superen las expectativas del cliente ofreciendo un valor añadido superior al de su competencia.”
Los comentarios están cerrados.