Tras 150 carreras a lo largo de su vida, la muñeca Barbie por fin ha dado el paso y va a lanzar su propio negocio. Así presenta Mattel el nuevo modelo de su muñeca estrella, la Barbie Emprendedora, que llegará este año a las tiendas equipada con un smartphone, una tableta y un maletín, adaptada a los tiempos que corren, y sumándose a la burbuja de los emprendedores. ¿Existe una burbuja emprendedora?
¿A qué negocio se va a dedicar? No se sabe. «Como muchos empresarios de la vida real, la Barbie Emprendedora parece tener poca idea de lo que hace su empresa en realidad», señala Jessica Roy en Time. «Tiene un pequeño y lindo iPad», ironiza.
Reflejo de su tiempo
«Es la primera vez en sus 55 años de historia que Barbie asume ese rol», explicó Michelle Chidoni, portavoz de la compañía, en declaraciones a CNN. «Siempre tratamos que las profesiones de Barbie sean un reflejo de su tiempo, y las mujeres empresarias son más frecuentes y siguen creciendo en número», insistió Chidoni. «Es una manera de alentar a las niñas a aprender este papel».
La pena ahora para muchas personas es descubrir que en todos sus anteriores negocios (una clínica veterinaria, una agencia de viajes y hasta un McDonalds) era una simple empleada rasa.
El gigante del sector del juguete ha presentado el modelo en la 111 edición de la Feria del Juguete de Nueva York, considerada la mayor del mundo del sector. La muñeca forma parte de la línea «Yo puedo ser» de la compañía, lanzada para presentar empleos de hoy en día para las mujeres. Incluye otras como la ingeniera informática, la presidenta o la astronauta.
Vestido sofisticado
Por supuesto, la muñeca no descuida el estilismo, y viene vestida con un sofisticado vestido rosa, y detalles de lujo como un collar, un bolso y un elegante peinado. Un conjunto elaborado por graduados de las mejores escuelas de moda. «Es el estilo que las mujeres en puestos de liderazgo demandan», defendió la portavoz de Mattel. «Esperamos con impaciencia una pequeña copia de un libro de ayuda para emprendedores, para pegar bajo su brazo», ironizó Roy por su parte.
La muñeca llegará a las tiendas el próximo mes de junio, con un precio de 12,99 dólares en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.