Manuel Alba Navarro, secretario general del Congreso de los Diputados y, por tanto, letrado mayor de la Cámara, ha presentado su dimisión al presidente del Congreso, Jesús Posada, que este martes podría proponer un sustituto, según indicaron a Europa Press fuentes de la Cámara.
Su renuncia se debe a motivos personales, pues Alba Navarro llevaba ya diez años como secretario general en el Congreso a las órdenes de los socialistas Manuel Marín y José Bono, y desde finales de 2011 con Posada, a los que se añaden otros doce ocupando antes el mismo puesto pero en el Senado, también con presidentes del PSOE y del PP.
El secretario general del Congreso es un puesto reservado a letrados de las Cortes Generales con más de cinco años de antigüedad y de él dependen el resto de letrados y los servicios jurídicos de la Cámara. También forma parte de la Junta Electoral Central como secretario.
Alba Navarro había anticipado hace semanas su renuncia al presidente Posada, que intentó disuadirle y a quien acompañó a Japón en su viaje oficial de principios de mes. La renuncia se verá este martes en la Mesa del Congreso, que podría aprobar el nombramiento de su sucesor.
Los comentarios están cerrados.