La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) ha firmado un acuerdo con BBVA por el que se suma al programa ‘Yo Soy Empleo’, puesto en marcha por la entidad financiera con el fin de ayudar a las pymes y autónomos a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo.
Este acuerdo implica la difusión de esta iniciativa entre las 43.000 empresas asociadas a esta confederación, que podrán beneficiarse de 1.500 euros por cada nuevo contrato que realicen. Además, recibirán formación en las escuelas de negocio de referencia de España y podrán hacer uso del servicio de asesoramiento y selección de personal, que también ofrece ‘Yo Soy Empleo’.
El objetivo de ‘Yo Soy Empleo’ es crear 10.000 nuevos puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado entorno a tres módulos: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores (pymes y autónomos) y servicio de selección de personal.
Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de pymes y autónomos es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados. Hasta el momento, este programa ha impulsado la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, el 77 % de los mismos, indefinidos. Las personas contratadas a través de esta iniciativa llevaban una media de 13 meses en el paro, según señala la entidad.
Los comentarios están cerrados.