Una publicista de 24 años de Yakarta (Indonesia) falleció después de trabajar más de 30 horas seguidas. Mita Diran (así se llamaba la joven) dejó su marca de tiempo de trabajo en la agencia Young & Rubicam antes de fallecer.
Tal y como afirma el Daily Mail, Diran invertía muchas horas en su trabajo y era una adicta de las bebidas energéticas (en concreto, de ‘kratingdaeng’, un sucedáneo de Red Bull). Algo que corroboran sus compañeros de trabajo: «Murió porque hacía demasiadas horas extra y porque demasiado ‘kratingdaeng’ provoca ataques al corazón».
Tras trabajar durante más de 30 horas seguidas, Diran ingresó en un hospital, donde pasó por un coma de unas horas antes de morir a consecuencia de un ataque al corazón.
No es un hecho aislado
El largo lapso de tiempo trabajado por la joven no fue algo anecdótico ni mucho menos, ya que a través de sus perfiles en Twitter y Tumblr se puede vislumbrar cómo los horarios alargados hasta altas horas de la mañana eran constantes.
La madre de Diran confirmó este extremo y dejó este mensaje antes de la muerte de su hija: «Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Y&R, está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir».
Los comentarios están cerrados.