Recursos HUmanos RRHH Digital La Seguridad Social ha demandado a la Generalitat valenciana al apreciar un posible «fraude de ley» y errores de cotización en la utilización de becarios para dar asignaturas en inglés. Por ello, ha solicitado al juzgado que aclare la relación laboral entre ese personal y la Administración.
La Consejería de Educación adjudicó más de 300 becas English Helpers para la realización de prácticas de asistencia lingüística en colegios durante el curso 2012-2013, en concreto, para ayudar a los profesores de asignaturas que había que dar en inglés por el programa de trilingüismo.
A raíz de esta iniciativa, la coalición Compromís presentó un escrito en la Inspección de Trabajo en el que denunciaba la contratación de estos maestros de inglés como «profesorado becario, por ser una categoría laboral inexistente que vulnera los derechos de los trabajadores».
Trabajo levantó a la Generalitat y a una serie de becarios -demandados de oficio- un acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social, al considerar que la necesidad de estos ayudantes «debía ser atendida con los medios personales» de la Consejería, y no haciendo uso «en fraude de ley» de la posibilidad de prácticas en las empresas.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.