Recursos Humanos RRHH Digital Una información publicada en varios foros acerca de los fallos de la consola PlayStation 4 habría revelado que algunos empleados de Foxconn sabotearon un número indefinido de consolas de Sony. ¿El motivo? Las malas condiciones laborales que la compañía china ha tenido con sus trabajadores, argumentan. Sony vende un millón de consolas en 24 horas.
En concreto, estos trabajadores serían algunos de los estudiantes de la Universidad Técnica de Xi’an, que como prácticas universitarias pasaron a formar parte del equipo que ensamblaba las PlayStation 4.
El primer caso se conoció en foros asiáticos, sin embargo, uno de éstos empleados ha explicado la acción realizada en en un foro del medio especializado IGN. En el post, el trabajdor -bajo el apodo de qbroid- ha comentado cómo se realizaban estos sabotajes durante el proceso de fabricación.
La manipulación, explica, viene a modo de escarmiento por el trato que la empresa da a sus trabajadores «como Foxconn no nos trata bien, no vamos a tratar bien tampoco a la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola», según relata Kotaku.
Se desconoce a cuántos usuarios habría afectado este mal ensamblaje de PlayStation 4, aunque se estima que el porcentaje sea bastante bajo. Aún así, no han sido pocos los usuarios que en el primer fin de semana han comentado en tiendas como Amazon los problemas que habían tenido con su consola, como «la luz azul de la muerte» que dejaba sin uso la PS4 o el fallo en la conexión HDMI, que impedía conectarla a la televisión.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.