RRHH Digital Generar entusiasmo en los que nos rodean desde el amor por lo que hacemos. Así se podrían resumir las grandes claves que los 9 expertos que integraban el plantel de “Neuronas y rock” dejaron en el segundo encuentro de Motivación y más en la Academia del Cine.
180 personas abarrotaron el auditorio y participaron en una jornada tan didáctica como divertida. Entre los asistentes encontramos educadores, consultores, directores generales, directores de marketing o de recursos humanos de compañías tan diversas como SEUR, Mediaset, Tetra Pak, Indra, Once o Repsol.
Sodexo, Cigna y Port Aventura son los patrocinadores de esta cita que por segundo año consecutivo ha renovado ideas y perspectivas sobre la gestión de equipos y talento en la empresa.
‘Neuronas y rock’
Fernando Botella, acompañado por varios músicos en el escenario, arranco el encuentro reflexionando sobre las diferentes fórmulas del talento. Y explicó varias, por ejemplo, mucho conocimiento al cuadrado, mucho coraje al cuadrado o mucha creatividad al cuadrado. También dio la receta para todo aquel que quiera liderar: “dispensar entusiasmo”.
Ese entusiasmo también protagonizo la ponencia de Íñigo Pirfano. El director de orquesta puso el punto más filosófico de la tarde desde una opinión diferente, él no cree en la motivación. Asegura que lo suyo es “el liderazgo de servicio”, aquel que suscita una respuesta entusiasta y amorosa. Para transmitir grandeza en la gestión de personas, afirma, debemos estar dotados de ella.
Xavier Pirla, experto en PNL, fue el encargado de hablarnos de cómo transmitir separar persuasión de manipulación y ver cómo podemos hacer llegar mejor nuestros mensajes. Para eso, resulta imprescindible “explorar, generar conexión y ganar credibilidad”. Todo eso hará que hagamos sentir bien a las personas, requisito fundamental a la hora de ganarnos su confianza. Pirla también apostó por aquellas personas que crean relaciones fuertes en su empresa y el entorno que les rodea.
Salva López, cargado con su guitarra, puso uno de los acentos más roqueros de la tarde. Y enseñó que, como las grandes bandas, las empresas deben generar fans entre sus clientes y también entre sus empleados. Así pasa con ACDC o Coldplay y puede pasar, a otra escala, en cada compañía.
Tras la pausa para el café, ofrecido por Sodexo Catering, Pepe Martínez se centró en el análisis de nuestro cerebro y los personajes que lo habitan. El director general de Millward Brown habló de cómo mantener el equilibrio entre los diversos rasgos de nuestra personalidad.
Tras él, Leo Farache, presentador del encuentro, dio paso a la mesa redonda que contaba con los testimonios de Isaac Vitini, director de RRHH de Coca-Cola, Inmaculada Cerejido, directora del dpto. clínico de PSYA España, y Óscar Massó, director de marketing de Sodexo. Los tres determinaron la importancia de los pequeños detalles en el día a día como método de motivación. Massó señalaba en este sentido que la motivación en la empresa no tiene que ser algo de destellos puntuales, sino el hilo musical que nos acompañe siempre.
Guzmán López puso el broche final resumiendo muchos de los conceptos tratados durante la tarde en su conferencia sobre la actitud rockstar. Una actitud que nos invita a innovar, a arriesgar y, sobre todo, a querer lo que hacemos como han dejado claro en la historia de la música Bob Dylan, U2 o los Rolling Stones. El amor por nuestro trabajo hará que nadie lo haga como nosotros.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.