RRHH Digital Se acaba el verano y con él los meses de calor y de mayor sudoración. Sin embargo, el sudor no termina con el periodo estival. En nuestra vuelta a la rutina habitual, volvemos a vivir momentos de estrés que provocan un notable incremento de la sudoración. En este contexto Rexona, la marca de desodorantes de Unilever, ha elaborado un estudio para conocer las situaciones que más hacen sudar a las españolas y su preocupación en torno al sudor.
Según el estudio de Rexona, más de la mitad de las encuestadas afirma que el estrés por carga de trabajo es la situación que les provoca un mayor aumento de la sudoración (en un 59% de los casos). La segunda causa que más nerviosismo provoca es hablar en público, tal y como afirma un 21%. En tercer lugar se sitúan las entrevistas y reuniones de trabajo (12%). Por último, los eventos importantes de ámbito personal, como por ejemplo una boda, es la causa que más aumenta la sudoración para un 4%, mientras que para un 3% y un 1% una cita y reuniones de familia, respectivamente, son las situaciones que más les hacen sudar.
Respecto a los efectos que la sudoración puede llegar a tener en el día a día de las españolas, hasta un 77% señala que tiene un efecto negativo sobre sus relaciones sociales y la interacción con los demás; frente a un 23% para las que no supone ninguna alteración. Más contundente es la respuesta acerca de si la sudoración puede interferir en la vida profesional: un 79% de las encuestadas confirma el efecto negativo que éste causa en el plano laboral, frente a un 21% que asegura no afectarle en su contexto profesional.
A este respecto, el doctor Ramon Grimalt, dermatólogo, profesor de dermatología de la Universidad de Barcelona y coordinador de dermatología de la Universidad Internacional de Catalunya, señala que “en algunas personas susceptibles, la sudoración puede llegar a provocar fobia social. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos la sudoración no comporta un problema de salud, existen motivos sociales y estéticos que apoyan el uso de productos antitranspirantes para combatirla”.
Los comentarios están cerrados.