RRHH Digital A pesar de la actual situación de crisis y el delicado momento en el que se encuentran muchas empresas, el 71% de las compañías continúa enviando regalos corporativos a sus clientes[1]. Sin embargo, el presupuesto destinado a este tipo de detalles es más ajustado.
En este sentido, según un estudio realizado por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, las empresas están supliendo estos recortes en el presupuesto con creatividad e imaginación, regalando artículos cada vez más inesperados. Así, los encuestados manifiestan haber recibido en los últimos años detalles curiosos que se salen de la norma, y que incluyen desde espátulas, esculturas de hierro y abrebotellas en forma de corbata hasta tocadores y juegos de té de Vietnam.
Entre los regalos más habituales y los más útiles, los encuestados apuntan desde paraguas, licores y bombones, hasta navajas y sacacorchos e incluso animales. Algunos de los más inusuales que surgen en el estudio son sacos de arena, botellas con aire de montaña y hasta un animal de compañía disecado como obsequio.
Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España señala: “Dejando a un lado las diferencias culturales, hay ciertos artículos de la lista que muchos de nosotros desearíamos recibir como regalo o que nos parecerían aceptables. Los regalos corporativos son una gran manera para las empresas de demostrar su aprecio a sus clientes y empleados».
Los comentarios están cerrados.