Recursos Humanos Digital El último pleno de las Cortes Valencianas de este período de sesiones, que se celebrará este miércoles, abordará el decreto ley de reducción del sueldo de los altos cargos de la Generalitat Valenciana y del personal directivo del sector público empresarial por el exceso de déficit en 2012.
El importe de la minoración, aprobada el pasado día 5 por el pleno del Consell, se ha fijado en un 2,02 por ciento, como resultado de la diferencia entre el déficit del 3,52 por ciento alcanzado por la Generalitat en el anterior ejercicio y el 1,5 por ciento autorizado por el Gobierno central.
Este ‘pleno escoba’ comenzará a las 10.00 horas y, según calculan los diputados, acabará pasadas las 21.00 horas. Durante la sesión, también se votará la ampliación del período de trabajo de la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM por parte del Banco de España, y se abordará el dictamen sobre el proyecto de ley de contratos agrarios.
Asimismo, los grupos de la oposición defenderán cuatro comisiones de investigación, sobre el grupo Esade y la gestión de la empresa Marina Salud en el Hospital de Dénia –solicitadas por Compromís–; sobre la «trama Tauroni» en el ‘caso Cooperación’ –que han pedido el PSPV y EUPV–; y respecto a las subvenciones europeas al sector agrario, solicitada por los tres grupos de la oposición.
La oposición también defenderá en el pleno tres mociones tras interpelaciones anteriores. En concreto, el grupo socialista hablará sobre infraestructuras judiciales, Compromís sobre institutos tecnológicos, mientas que EUPV presentará una propuesta sobre malnutricición infantil.
Los comentarios están cerrados.