RRHH Digital Trabajadores de los servicios centrales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Jefatura Provincial de Madrid, así como examinadores de tráfico se concentran este jueves, a las 12.00 horas en la Jefatura Central de Tráfico (Madrid), en denuncia por «el deterioro que padecen en sus condiciones de trabajo», según ha señalado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
En concreto, los trabajadores protestan por la recuperación de los derechos de los empleados públicos –jornada laboral, concursos y promoción profesional en igualdad de condiciones, formación y acción social, recuperación del poder adquisitivo– y el rechazo a la privatización de servicios.
De igual forma, reclaman la implantación de los sistemas informáticos para la gestión eficaz de los servicios al ciudadano, además de políticas a favor de la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral. Asimismo, critican «la falta de seguridad en el trabajo» y reivindican una «defensa moral y pública de los empleados de la DGT».
Este sindicato también ha convocado para el próximo 30 de julio un paro parcial en todos los centros de la Dirección General de Tráfico, a nivel nacional. El paro tendrá lugar entre las 12.00 y las 12.30 horas y están convocados los cerca de 4.300 empleados públicos dependientes de esta dirección general.
Los comentarios están cerrados.