RRHH Digital Play it App podría erigirse este jueves 20 en Zaragoza como la Joven Empresa Innovadora del año 2013, premio al que la startup maña es candidata. El certamen, organizado por la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ha seleccionado para la final a 10 empresas de entre las más de 50 que se han presentado. Este premio se enmarca dentro de la Iniciativa Emplea, que pretende con estas iniciativas mejorar la competitividad de las compañías. “Estamos encantados. Esta es la séptima edición, han pasado por este concurso más de 500 empresas y muy pocas han llegado a ser finalistas, para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo y planteamiento el ser seleccionados para optar al premio” afirma Pablo Midón, socio fundador de Play it App.
La actividad principal de las 10 empresas finalistas se enmarca en los sectores de la biotecnología, TIC-Tecnologías de Información y Comunicación- y medioambiente, energía e industria. Play it App es una empresa TIC, que aprovecha todo el potencial de Internet para desarrollar la nueva Gramola Digital que ofrece acceso a millones de temas musicales, convirtiendo a cada usuario en un Dj y que permite a todo tipo de comercios atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas. “Durante el acto haremos una presentación sobre nuestra trayectoria, y los servicios y productos que ofrece PlayitApp ante un jurado compuesto por patronos de la Fundación” añade Pablo Midón, “Nos identificamos mucho con los valores que transmite este concurso: liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo y contribución al crecimiento a través de la apuesta por sectores estratégicos.”
PlayitApp ha sido desarrollada por tres jóvenes emprendedores aragoneses: Pablo Midón, Francisco Arbues y Javier Abrego. La iniciativa cuenta ya con varios centenares de clientes y tiene el apoyo financiero de algunos de los más conocidos business angels españoles, como Yago Arbeloa, Presidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet). Una propuesta de valor para los establecimientos, una apuesta por ofrecer algo más a sus clientes: ayuda a los hosteleros a fidelizarlos y favorece la viralización de sus locales a través de la innovación, el servicio y la integración con las redes sociales, además de posibilitar una vía alternativa de generación de ingresos para los comercios, mediante la venta (a través de un sistema de puntos o códigos) de las peticiones que se realizan en su local.
A diferencia del resto de reproductores en streaming, PlayItApp está licenciado por la SGAEpara uso comercial, por lo que su uso es totalmente lícito en locales comerciales, cafeterías, pubs, etc. PlayItApp dispone, además, de un sistema de estadísticas que permite saber las canciones que más gustan, las que menos, en el propio local o en otros, ofreciendo una información muy valiosa a los hosteleros. Su precio es de 19,90€/mes o 199,90€/año, muy por debajo de otras opciones de música ambiental. Por esta cantidad, el comercio tiene acceso a una amplia biblioteca musical de todos los géneros que podrá utilizar sin límite.
Los comentarios están cerrados.