Recursos Humanos Digital Desde Coalición Clima, que agrupa a las principales organizaciones españolas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad civil (ecologistas, sindicales, de consumidores, de desarrollo, científicas…), creemos que las políticas sectoriales nacionales relacionadas con la energía han ido en dirección contraria a los objetivos y planteamientos europeos y, por lo tanto, a promover un modelo de desarrollo bajo en carbono.
Asimismo, entendemos que las emisiones de gases de invernadero se han reducido en España en los últimos años fundamentalmente por la caída de la producción y el consumo durante la crisis.
Recordamos también que Coalición Clima ha mostrado siempre su disposición a ayudar al Gobierno a elaborar una estrategia ambiciosa de lucha contra el cambio climático con el objetivo de promover un modelo energético y de desarrollo beneficioso para el conjunto de la sociedad española.
La parte sustancial de la política climática del actual Gobierno se centra en los llamados “Proyectos Clima”, que no son sino proyectos piloto de ayudas a empresas para instalaciones o prácticas que signifiquen reducción de emisiones de CO2.
Aun valorando estas iniciativas voluntarias, Coalición Clima destaca que, por su limitada cuantía, no conllevan una incidencia significativa en la reducción de emisiones en España, mientras que el conjunto de políticas sectoriales aprobadas recientemente que inciden en la producción y el uso de la energía van en la dirección contraria a promover un modelo de desarrollo bajo en carbono.
Los comentarios están cerrados.