Recursos Humanos Digital Madrid albergará esta semana la Décima Competición Internacional de Talento de KPMG (“KICC” o «KPMG International Case Competition«), una iniciativa dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.
Después de Estambul y Hong Kong, en las pasadas dos ediciones, Madrid acogerá, entre hoy y el viernes, a cerca de 100 estudiantes de 23 países. Se trata de una competición de talento que pretende acercar a los futuros profesionales al mundo empresarial a través de la resolución de un caso de negocio real, para el cual, los equipos de cada universidad, compuestos por cuatro estudiantes, deberán exponer y defender soluciones ante un panel de jueces expertos, demostrando su capacidad de análisis, habilidades comunicativas y trabajo en equipo.
El KPMG International Case Competition contará este año con la colaboración de Banco Santander para celebrar la final de la competición en su sede de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, Madrid. Además, el banco y KPMG ofrecerán al equipo ganador del KICC un curso sobre emprendimiento de una semana, con todos los gastos pagados, en Babson University de Boston (Massachusetts).
La Universidad de Deusto será la encargada de representar a España en esta final internacional. Deusto fue la ganadora de la final española que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de marzo en la sede de KPMG en Madrid. Durante el mes de febrero se celebraron las rondas eliminatorias previas en cada una de las universidades participantes: Universidad Carlos III, ESADE, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Navarra y Universidad San Pablo CEU.
“Nos llena de orgullo el poder celebrar la final de esta competición en España e impulsar la formación de los estudiantes, que al igual que nuestros profesionales, deberán detectar las oportunidades y ofrecer soluciones a las empresas en un contexto complejo. El KICC es una muestra de nuestro compromiso por el desarrollo y la formación y nuestra apuesta por el talento”, señala Segor Teclesmayer, socio responsable de People de KPMG en España.
En esta edición de 2013 participan un total 23 países: Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islas Caimán, India, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Republica Checa, Turquía y España.
A lo largo de sus diez años de historia, el KPMG International Case Competition se ha convertido en una de las principales competiciones a nivel universitario, con la participación de más de 6.000 estudiantes de 300 universidades de todo el mundo. Analizando casos similares a los utilizados en las Escuelas de Negocio, donde se enfrentan a situaciones empresariales complejas, los estudiantes demuestran su capacidad de estrategia y visión de negocio a lo largo de distintas fases eliminatorias.
Banco Santander participa en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener su alianza con 1.027 universidades y centros de investigación de todo el mundo.
Su compromiso con el mundo universitario se materializa en más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo o la concesión de 31.712 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral. Más información en www.santander.com/universidades.
Los comentarios están cerrados.