Recursos Humanos Digital Banco Popular participará en el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, empresas individuales y autónomos promovido por el Gobierno Vasco, que contará con un importe de hasta 600 millones de euros.
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido el acto de firma del convenio, en el que ha participado el director territorial Norte de Banco Popular, Pablo Fernando Merino Rodríguez, en representación de la entidad.
El convenio tiene como objetivo facilitar financiación en condiciones preferentes a los pequeños y medianos empresarios vascos, así como a autónomos y empresarios individuales de la comunidad, un sector que constituye el 90% del tejido empresarial vasco.
En virtud del acuerdo, Banco Popular pondrá a disposición de las pymes vascas préstamos en condiciones preferentes y con cuantías que oscilarán entre 50.000 y 650.00 euros, para pequeñas y medianas empresas; y entre 10.000 y 100.000 euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.
Popular ha sido líder en cuota de préstamos en la línea de financiación que el Gobierno vasco puso a disposición de pymes y autónomos en 2012 y vuelve a mostrar, con el convenio firmado hoy, su compromiso y apoyo decidido a la pequeña y mediana empresa, base de su modelo de negocio.
Banco Popular, líder también del sistema financiero español en 2012 en préstamos ICO con 19,9% de cuota sobre el total, llevó a cabo más de mil operaciones de este tipo en el País Vasco, lo que supuso un importe total de 90,5 millones €. Popular cuenta con la red comercial más especializada en la atención y el servicio a las pequeñas y medianas empresas de todo el sistema financiero español, con 100 centros de empresas, 150 personas dedicadas en exclusiva y cerca de 650 gestores de empresa.
Los comentarios están cerrados.